Con 3 años de carrera, el grupo cierra un ciclo con 4 temas melodiosos abrazando momentos, experiencias y trabajo autogestionado en este corta duración.
Rabiando y susurrando, viniendo desde los escenarios oscuros del under de la región de Valparaíso aparece Gothel, un grupo que ha estado cosechando una trayectoria de 3 años a través de distorsión y una propuesta íntima de rock alternativo, donde ahora podemos escuchar su forma más honesta en su nuevo EP, “The end of the curse”.
Expresándose a través de distintas pieles musicales es que estas 4 canciones resumen la importancia de la autogestión, la identidad y el propósito de proyectar experiencias personales y volverlas una realidad en los escenarios.
La autenticidad y la resistencia, sea por tocar en diversas escenas donde la comunidad feminista y organizaciones sociales donde siempre han sido un espacio empoderador para el grupo. Al final ser real a los sentimientos vertidos en cada composición y jugar con eso.
“Nunca nos ha gustado definirnos realmente con un género, y puede que este lanzamiento sea un primer acercamiento a lo que es realmente Gothel, tanto en términos de sonido, como esencia” expresan las integrantes.
La proyección artística y trayectoria de Gothel ha conllevado la metamorfosis de su formación, donde incluso en los tracks “Burnt It All” y “Gadfly” fueron compuestas por la ex bajista, Maureen. En este caso temas como “Weapons” y “Funeral” son el lado experimental donde la cruza de atmosferas va a pasos largos mostrando su real faceta.
La banda presentará este EP en vivo este próximo 6 de diciembre acompañadas de los grupos Hammuravi, Terroristas y Madriguera en Sala Barcelona en Valparaíso.
Todos los tracks fueron grabados y producidos por Felipe Zepeda en Estudio Invisible en Villa Alemana.
Puedes escuchar esta nueva etapa sonora de la banda en todas las plataformas disponibles.