La banda adelanta lo que será su nuevo EP en vivo con registros en distintos lugares de la región de Valparaíso.
Con una crudeza desgarradora y gritos de dolor es que Sangre del Aconcagua libera “Bailando en Azufre”, una muestra rencorosa contra la depredación medioambiental que afecta a ciudades como Quíntero/Puchuncaví explicados con rabia.
“Bailando en Azufre” es una clara muestra de descontento respecto a las zonas de sacrificio y en la complicidad al permitir maquinarias contaminantes con la excusa de entregar empleabilidad. Es ahí donde el cuestionamiento de luchar por
desintoxicar tu hogar o justificar tener un trabajo por estabilidad se toma por asalto la narrativa de indiferencia que ocurre.
“Prefieren mirar para el otro lado para cuidar la pega, mientras sus familiares y vecinos se enferman y mueren, pero ellos son felices presumiendo a los vecinos una prosperidad perversa que se sustenta en la muerte” comenta la banda.
El EP contará con diversos registros de su primer trabajo homónimo tocados en distintos escenarios de la región de Valparaíso, donde este adelanto nos enseña la agresividad local que se mostrará en este lanzamiento.
Puedes escuchar este grito urgente en todas las plataformas disponibles.