Escrito, interpretado, producido, mezclado, masterizado y editado por “mediopicky“.
mediopicky, uno de los productores y artistas más innovadores de la escena alternativa en Latinoamérica, ha capturado la atención de medios internacionales como KEXP, Rolling Stone y Pitchfork por su capacidad de desafiar los límites de la música caribeña y global.
Con este álbum, mediopicky continúa explorando la escena de la música electrónica y de club, creando un proyecto diseñado para DJ sets, con el único objetivo de hacer que la gente baile y disfrute sin preocupaciones.
Inspirado en la frescura de la nueva onda de música club, ‘bexaco y rico’ es un eco del trabajo que mediopicky realizaba en 2016, cuando experimentaba con moombahton y sonidos electrónicos para el club. Este nuevo proyecto se siente como una evolución, conectando su pasado musical con la vibrante energía del presente. “Los tracks, de cierto modo, están diseñados para DJ sets, para que la gente baile como quiera“.
El álbum nace de la inspiración instantánea que tuvo mientras trabajaba en su anterior disco, ‘el precio de la yuca’. De hecho, el título, bexaco y rico, es un guiño a la última frase del personaje ficticio Hickory, quien cierra el ciclo de aquel proyecto. En solo una semana, mediopicky logró canalizar esta energía para crear un conjunto de canciones diseñadas para la pista de baile, recuperando esa esencia irreverente que siempre ha caracterizado su trabajo.
Como mencionó recientemente en una entrevista para Rolling Stone, mediopicky sigue impulsando su música con una energía inagotable, buscando siempre nuevas formas de conectar sus trabajos anteriores con los futuros: “La música del club actual me energizó, me hizo recordar mis raíces, pero con una sazón distinta. Sentí que tenía que darle vida a estos nuevos tracks de inmediato”.
mediopicky termina el año con nuevas colaboraciones y se prepara para un 2025 con nueva música.