La lucidez que el desapego y el paso del tiempo brindan se refleja en ‘OUCH… pero ya no duele‘, el nuevo EP de milx. El artista franco-guatemalteco muestra su inigualable versatilidad como productor al reinterpretar su más reciente trabajo con una sensibilidad renovada. Este material captura la perspectiva ganada a través del tiempo, ofreciendo una atmósfera introspectiva, relajada y envolvente.
La luz y sus diferentes tonalidades. milx lo explica mejor: ‘El original es la versión oscura. Este EP tiene un instrumental mucho más orgánico, análogo por momentos. Busca ser lo opuesto, es intencional. Las sombras no tienen espacio acá. Quería mostrar un lado brilloso, envolvente. Encuentro nuevos colores en estos sonidos‘.
Voces, letras, música, portada, mezcla, y masterización por: Emilio Q’anil Lancelot Montejo.
Foto por: Intherfolks (@intherfolks)
La nueva apuesta guatemalteca
Inescapable. Emilio Q’anil Lancelot Montejo, el multifacético franco-guatemalteco de 24 años, está enfocado. milx ha sido parte fundamental de una nueva generación de artistas centroamericanos. En el 2023 se consolidó como artista y productor. Su influencia está presente en los proyectos de PARDOPARDO, Ben Carrillo, Erick Orantes y ZHARI (SV).
Autodidacta desde el inicio. milx encontró su sonido viviendo en París. El punto de encuentro de las influencias latinoamericanas, francesas junto al contexto MAYA Popti’ dá como resultado un sonido contemporáneo e impredecible.
Spotify – Instagram – Youtube – Email
Hecho en Guatemala