Una dupla que con sus experiencias y vivencias en conjunto no te dejan indiferente.
Por Pablo Gabriel Astudillo
Con homenaje a Francisco Buarque de Hollanda «Chico Buarque» por sus 80 años, versiones de otros autores y composiciones propias nos deleitaron con diversas emociones en una noche que hizo caso omiso de la lluvia previa.
Este martes 18 de junio a eso de las 18:00 horas llovía intensamente en Santiago de Chile, yo me encontraba haciendo una clase en un colegio de «La Cisterna». Terminando mi labor por esos lados emprendería rumbo a «El Mesón Nerudiano» tomando en consideración la invitación que me hizo Eduardo.
Ya a eso de las 19:30 amainó la lluvia y todo pareció fluir en el camino al encuentro musical. Las estaciones del metro pasaron como páginas de un libro entretenido, el cual se te hace corto. Ya en plaza Dignidad caminando por Pio Nono todo era muy tranquilo, gracias a la lluvia que calma hasta las calles.
Ya en el Mesón me encuentro con Eduardo al bajar las escaleras, quien me dice «Profesor, ¿cómo está?, que bueno que llegaste». Me instalé en mi mesa para dos, que compartí con ElotroPablo (mi compañera en sus labores docentes no alcanzaba a llegar).
A los minutos aparece Felo bajando las escaleras y Eduardo dice «¿Conoces a Pablo?. Ahí me presenté con Rafael y le conté que iba a cubrir con una nota este evento.
Con las palabras del anfitrión «Luis Vera» comenzó la presentación donde invitó a Eduardo a subir al escenario, cabe destacar que el señor Peralta ya está cerca de cumplir 1000 actuaciones en el Mesón. Luego de una cariñosa acogida del público que llenó el espacio, Eduardo invita a Cristian González Farfán a interpretar un par de canciones. El periodista, cantor y organizador de la «Romería por Nelson Schwenke» emocionó y animó al público con las interpretaciones de «La canción de la noche» de Rolando Alarcón y «El Guata Amarilla» de su padre Mario González Mak.
En la segunda parte de la presentación, interactuaron Eduardo Peralta y Felo, haciendo algunas canciones de Chico Buarque (La Banda, Mujeres de Atenas, La Construcción, Geni y el Zepelín, Mar y Luna, O qué Será, qué Será…). También cantaron un tema de los Olimareños (Pepe Guerra acaba de partir al infinito) y hasta Yesterday, en homenaje a Sir Paul (de cumpleaños ayer… Son casi gemelos astrales con Chico, que está de cumple hoy: 2 leyendas vivas de la canción!).
Con un público receptivo y participativo y con lleno total en el espacio clásico de «El Mesón Nerudiano» se disfrutaron aproximadamente 2 horas y medias de canciones coreadas, risas y abrazos.
Al finalizar conversé con Eduardo y Felo de sus impresiones de esa cálida noche de invierno en el Mesón.
El próximo 27 de junio estaba programado un gran concierto en el teatro municipal de «San Javier», que por razones técnicas del teatro se reprogramó para el jueves 11 de julio.