STRATUZ Y SU ESPERADO NUEVO DISCO ‘OSCULUM PACIS.’

Stratuz, una de las bandas de mayor trayectoria e historia dentro del rock extremo venezolano, finalmente presenta su nueva producción discográfica titulada Osculum Pacis, que desde este 26 de abril se encuentra disponible en las principales plataformas digitales.  Se trata del cuarto larga duración para esta banda caraqueña que cuenta con más de 35 años de trayectoria musical y que incluye 11 temas originales, compuestos durante la pandemia y que se adentran en distintas corrientes como el rock gótico, el death metal y el doom metal.

La propuesta temática del disco es controversial, como siempre ha sido a lo largo de la carrera de la banda, en ese sentido, Franklin Berroterán, cantante y líder de Stratuz comenta: “Líricamente los temas del disco hablan de los abusos de la iglesia y su silencio ensordecedor ante tantas denuncias, habla de la manipulación de las masas, de la injusticia, pero a la vez también habla del despertar de la conciencia, de la muerte como proceso de transformación, de la necesidad de cambiar internamente para levantarnos y desterrar nuestras propias miserias, habla de tomar conciencia de quiénes somos”.

En relación al estilo musical del disco, Stratuz aborda diferentes tendencias con mucho balance y criterio. Hay presencia del doom metal, pero repentinamente la música puede tornarse más pesada y rápida navegando la corriente del death metal, para luego bajar la intensidad y entrar en un territorio más oscuro y atmosférico típico del rock gótico. Inclusive hay arreglos que suenan majestuosos y que bien pudieran contar con una orquesta sinfónica como acompañante.

Sobre la dirección musical, Franklin Berroterán explica: “nosotros nos dejamos llevar por nuestro entorno, vivencias, experiencias emocionales y de alguna manera esto se refleja al momento de las composiciones, no es que planifiquemos o calculemos desarrollar pasajes doom, seguida de una parte más fuerte, no es así, dejamos que fluya nuestra música como un diamante en bruto al cual le vamos dando forma para luego pulir en el momento de las grabaciones”.

”Osculum Pacis” es un álbum muy enriquecido a nivel general  y  posiblemente podamos sentirlo como si estuviéramos en una montaña rusa, cada tema tiene su carácter y personalidad, inclusive diríamos que cada tema tiene su propio momento, cuando hemos escuchado el álbum completo, se nos hace muy corto y estamos hablando de 11 temas que rondan los 40 minutos”, agregó el cantante y líder de Stratuz.

Esta nueva placa contó con un trabajo ambicioso de producción y mezcla, dando como resultado un disco que compite con cualquier otro registrado por bandas europeas o norteamericanas. Las canciones fueron grabadas en The Asylum Studio con la producción a cargo del propio Franklin Berroterán. La mezcla y masterización estuvo a cargo de Arturo Banús en Chicago, Illinois, EEUU. Como siempre le dieron la importancia que merece al diseño artístico del disco y la portada Osculum Pacis fue creada por la artista checa Eugenia Bathoriya, también contó con la participación de Karen Pita como invitada especial quien desarrolló un trabajo estupendo en la voz soprano.

Escucha «Osculum Pacis» de Stratuz AQUÍ !

Para conocer más de Stratuz visita:

Facebook:           https://www.facebook.com/stratuzofficial

Twitter:                https://twitter.com/stratuzofficial

Instagram:           https://www.instagram.com/stratuz_official/

TikTok:                  https://www.tiktok.com/@stratuzofficial

YouTube:             https://www.youtube.com/stratuzofficial

Creado por Sónica