Sónica presenta: FOZZIL… UNA BANDA DE FORAJIDOS !

Para compartir:

La banda nos presenta “Survive!”. Su gran primer disco.

La escena rock chilena tiene una gran cantidad de exponentes, todos de una calidad inapelable. Pero, cada tanto llega a nuestros oídos material sonoro excepcional, ya sea, por virtuosismo musical, nuevas propuestas o calidad interpretativa.

Ahora, estamos en presencia de una de esas bandas que reúnen todas las características mencionadas. Hablamos de Fozzil, banda que reúne en su ADN musical lo mejor de todos los mundos del rock y que por estos días está lanzando al mundo su ópera prima llamada “Survive!”. Un disco que reúne bajo un solo concepto, estilos tan distantes entre sí en el árbol rockero como el grindcore con melodías de corte alternativo que coquetean con el punk.

Es que Fozzil ha demostrado tener la virtud de poner todos los argumentos musicales del espectro rockero en una sola y gran pieza en formato LP.

“Survive!” es el grito de estos cuatro forajidos que en las puertas del abismo nos muestran un álbum en donde cada pieza tiene su propio sello marcado a fuego y rock&roll con marca de vieja escuela. Lo que garantiza un viaje sonoro lleno de emociones que nos conectan con ese “rockero indomable” que habita en todos nuestros corazones y que siempre pide más…   

Al consultar sobre la mecánica interna de esta máquina bien aceitada llamada Fozzil, “Wild Thing”, su vocalista, nos dice; “La mística de Fozzil está en el alma de los miembros de la banda, cada uno pone su toque de creatividad, de historias, de música y cuando tocamos, es como una juguera al inicio, pero que cuando ya termina de funcionar, la vaciamos en una letra, una melodía, ritmos y queda convertida en un cocktail para servir y disfrutar. Hemos logrado unir nuestras diferencias, de sintonizarnos como músicos, pero sobretodo forjar una gran amistad. Nos cuidamos, nos respetamos y eso nos ha hecho muy fuertes como banda. Hemos logrado madurar juntos lo que queremos, conversamos, la pasamos bien y disfrutamos estar tocando juntos, creo que la mística está en hacer fluir nuestras energías creativas y que desde el caos se genere armonía” (…)

La locura, la paranoia, el suicidio y todo lo que habita el lado oscuro de la mente humana, son las temáticas que abordan las letras de Fozzil. Las que llevan la impronta musical de “Rodifire” en la guitarra, “Slow Fingers” en el bajo y “Yiyo Mo Mercy” en la batería.

La mente humana es un laberinto y nos llama la atención. Hay mucha luz y mucha oscuridad en las personas.” (…) Agrega, “Wild Thing”, frontman de Fozzil.

La banda, ya anuncia presentaciones en vivo, grabación de su segundo clip y pronto vuelve al estudio para dar forma a su segundo álbum en formato LP, el que verá la luz en agosto de 2022. Lo que se traduce en un año extraordinario para esta gran banda que mueve los hilos de la locura desde su sonido sin excusas y cargado de rock en estado puro.

Enlaces al disco:

YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=yl3yL5JCg9U

Bandcamp: https://thefozzilexperience.bandcamp.com/album/survive

Soundcloud: https://soundcloud.com/renato-menares-vergara/sets/survive

Creado por Sónica
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?