Trascendentes lanza al mundo su primer disco.

La agrupación chilena da su primer paso en la industria con un LP.

Un gran debut, son las palabras que pueden resumir uno de los lanzamientos mas esperados de la escena independiente chilena. “Ciudad Púrpura”, es el primer disco de “Trascendentes”. Banda chilena que, en el transcurso del año, nos ha presentado adelantos de esta nueva placa y que por fin ha lanzado su LP debut a la industria.

Una deliciosa mezcla de estilos es lo que encontramos en su ópera prima, un gran trabajo de producción musical y la muestra palpable del virtuosismo de sus integrantes. Todo esto caminado en conjunto, ha dado como resultado un producto final con calidad de exportación.

El funk que está inserto en el código genético de la agrupación, se colorea con el rock en su estado más puro y llega a flirtear con compases de música progresiva en pasajes llenos de inspiración, que hacen a este disco una de las grandes sorpresas de este año en materia musical.

La banda formada en 2019, se ha inspirado en el “estallido social chileno” del mismo año para dar forma a algunas de las líricas del disco y el título de este hace alusión al color que “une a todos los demás colores”, según nos comentan sus integrantes, en un ánimo de integración que proponen las principales causas del mencionado evento histórico.

En este disco también escuchamos canciones de corte mas emocional y que muestran parte del universo interno de los integrantes de la banda. Incluso, hay una obra dedicada a Gary Oldman, premiado actor norteamericano que ha sido parte de filmes de renombre mundial. Lo que da muestra del abanico conceptual de esta producción. Ya sea, social, emocional o cinéfilo su contenido, todas las canciones tienen esa impronta musical que se ha convertido en el sello de origen de esta banda.

Más allá de todos los comentarios técnicos y emocionales que podamos realizar, dejamos que Carlos Hernández, voz de la banda, nos comente sobre la cosmovisión lírica y musical que plasmaron en este, su disco debut; “Ciudad Púrpura, es una mezcolanza de los estilos musicales que nutren a cada uno de sus integrantes, donde las raíces centrales son el funk y el rock. Además, el contexto en el cual fueron compuestas las canciones nos obligaron a abordar temáticas de descontento social, pero también de esperanza por construir un mejor futuro. Justamente, el color púrpura busca reflejar esa transición de un momento estático hacia uno frenético. Eso se ve reflejado en la música, donde encontrarán canciones de rock más pesado hasta baladas y canciones más funkys”(…)

“Ciudad Púrpura”, es un primer disco que contiene una madurez sonora pocas vistas para una primera experiencia discográfica. El talento musical propio de cada uno de sus integrantes, unido a un gran trabajo de producción, han hecho posible que hoy asistamos a una de las mejores “primeras entregas” de una banda chilena. Una experiencia en si misma de la mano de Carlos Hernández, Karina Casas, Dante Cavallari y Diego Velásquez.

“Trascedentes” es una de esas formaciones que están en lo mas alto de la escala evolutiva musical de nuestra escena y su primer disco viene a confirmar, con hechos, su elevado potencial.

El futuro cercano de la agrupación contempla promover el álbum tocando en vivo en distintos lugares de Santiago y regiones, además de hacer un gran lanzamiento en vivo programado para fin de año o principios del 2022. Su disco está disponible en el siguiente enlace: https://open.spotify.com/album/6eP3MwiTKPtHgOjxzHz9NT

Redes sociales de Trascendentes:

https://www.youtube.com/channel/UCBI1NbNDKMSof56n7wBNuRQ
https://trascendentes-cl.bandcamp.com/
https://www.instagram.com/trascendentes/
https://www.facebook.com/trascendentesoficial/?_rdc=2&_rdr
Creado por Sónica